Brasileños cruzan la FRONTERA para llenar el tanque de sus VEHÍCULOS

671

Los pobladores de Foz de Yguazú, están cruzando el Puente de la Amistad para llenar el tanque de sus rodados con combustible en territorio paraguayo. El precio de los derivados del petróleo están más barato a este lado de la frontera de acuerdo a un material periodístico difundido por el portal G1 del Brasil.

Con el precio medio del litro de gasolina a casi 6 reales en Foz de Yguazú, los brasileños han cruzado la frontera por el Puente Internacional de la Amistad para cargar combustible en sus vehículos en Ciudad del Este, Paraguay.

Según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), del Brasil, el precio medio del diesel en Foz 5,79 reales. En una estación de servicio del país vecino, a dos kilómetros del puente, el litro cuesta una media de 4,50 reales.

«Es una cuestión de costo-beneficio. El precio de la gasolina en Brasil es muy caro. Cruzamos el puente para ahorrar dinero. Está dando sus frutos, me ahorro entre 30 y 40 reales en un tanque lleno, dependiendo del tipo de cambio, que también fluctúa mucho», afirma el brasileño Cláurio William.

Según el economista Nilson Nagata, la diferencia en el precio de la gasolina en ambos países radica en los impuestos.

En Brasil, casi la mitad del importe que se cobra por litro de combustible son impuestos federales y estatales.

Mientras que los países vecinos de Foz, como Paraguay, pagan un único impuesto, que es en promedio del 10% sobre el valor del producto.

Comments

comments