Brasileños piden RECIPROCIDAD y quieren cruzar el PUENTE las 24 horas

429

Los brasileños piden al Paraguay reciprocidad. Quieren que los brasileños puedan entrar o salir de territorio paraguayo las 24 horas como lo pueden hacer los paraguayos al Brasil. La Policía Federal indicó que no hay ninguna restricción para los paraguayos. Mientras los brasileños solamente pueden ingresar hasta las 14:00 y no lo pueden hacer caminando. Muchos están siendo obligados a regresar a su país.

El titular del Consejo de Desarrollo Social y Económica de Foz de Yguazú (Codefoz) Mario Camargo, dijo que muchos brasileños están tratando de cruzar caminando o en sus vehículos el puente después de las 14:00 y son obligados a retornar. Esto genera la queja y problemas en el transito sobre la pasarela internacional.

Muchos reclaman de esta situación y piden que los brasileños tengan el mismo trato que tienen los paraguayos.

Caminando oficialmente no se puede cruzar el Puente.

Por disposición del Gobierno paraguayo, a través de Migraciones, dispuso que los brasileños ingresen de 05:00 hasta las 14:00. Pueden salir hasta las 18:00.

Esta medida está en vigencia hasta la próxima semana. Tampoco nadie puede circular caminando por el puente, pero esta medida es igualmente solamente por parte de las autoridades paraguayas.

Comments

comments