Brasileños podrán comprar por US$ 500 dólares libre de impuesto en los FREE SHOP de FOZ

829

La primera tienda free shop (libre de impuestos) comenzará a operar en Foz de Yguazú, Brasil. Es la “Sky Duty Free”. La Receita Federal informó que los brasileños si podrán realizar compras en las tiendas hasta por 500 dólares libre de todo impuesto. El anunció es un duro golpe para el alicaído comercio de Ciudad del Este.

Con la aclaración de que los brasileños podrán comprar en las tiendas free shops, y el aumento de la cota a 500 dólares, se espera que rápidamente comiencen a abrirse más negocios de tipo en Foz, de acuerdo a las informaciones.

Por ahora el comercio de Ciudad del Este, solamente tiene a su favor que ofrece una mayor variedad de artículos importados. Pero esto es solamente por ahora.

Se teme que los “free shops” tengan precios muchos más competitivos que el comercio esteño atendiendo a que todos los productos importados podrán ser vendidos libre de todo tributo.

Los turistas que llegan a la zona de las Tres Fronteras, especialmente en Foz, atraídos por las Cataratas e Itaipú, ya no van a necesitan cruzar el desordenado Puente de la Amistad. Pueden comprar artículos importados libre en impuestos en las tiendas free shops.

Sin duda es un fuerte golpe para el comercio esteño, que sigue esperando respuestas del Gobierno.

Comments

comments