Brasileños se quejan: IMPOSIBLE ingresar a la Argentina

267

El gobierno argentino habilito el primer corredor turístico en la zona de Tres Frontera, entre Puerto Iguazú y Foz de Yguazú. Pero en las primeras 24 horas, solamente 60 personas cruzaron la frontera. Todos argentinos regresando a su país. Los brasileños se quejan de la excesiva burocracia. Realizar toda la documentación puede llevar 2 horas. El mismo sistema se aplicará en los pasos fronterizos que serán habilitados desde el 1 de octubre entre Argentina y Paraguay.

El corredor turístico en la triple frontera es el primero habilitado por el gobierno argentino luego de haber cerrado sus fronteras hace más de un año y 8 meses a causa de la pandemia por el Covid-19.

Por ahora solamente pueden cruzar argentinos y brasileños. Pero desde el 1 de octubre podrán hacerlo los habitantes de los países de la región, lo que incluye a Paraguay.

Aduana brasileña

Pero ir a la Argentina puede tener un costo y se debe tener mucha paciencia. Es posible que no puedan ingresar. Los brasileños se quejan de la excesiva burocracia y por eso no van a Puerto Iguazú, según radio Cultura de Foz.

En las primeras 24 horas de habilitación pasaron 60 personas. Podrían cruzar 890. Ningún brasileño cruzo, pese a que hubo mucha expectativa.

Atendiendo a lo que publica la prensa brasileña uno de los requisitos es realizar la prueba de PCR en la aduana argentina, que cuesta 3.000 pesos, o 150 reales, o 135 mil guaraníes. Otra condición para entrar es rellenar un documento, que puede imprimir on line y después llenarlo. Si no tiene este documento a mano, puede rellenarlo in situ.

Sin embargo, esto puede tardar hasta dos horas.

Estas son las exigencias.

1 – Esquema completo de vacunación contra el Covid-19, habiendo tomado la 2ª dosis hace al menos 15 días.

2 – Realizar la prueba de PCR en el centro de salud instalado en la aduana argentina de Puerto Iguazú, con resultado negativo. En caso contrario, el ciudadano puede cumplir la cuarentena en el país.

3 – Presentar una Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) que se puede imprimir en argentina.gob.ar/interior/migraciones.

4 – Presentación del documento de identidad o pasaporte.

Comments

comments