Brasileños van a paralizar las exportaciones e importaciones paraguayas

845

Los auditores fiscales de la Receita Federal (RF) comenzará lunes 2 de abril de 2018 una huelga que va paralizar las exportaciones e importaciones del Paraguay. Un conflicto interno de los brasileños causando graves perjuicios para el comercio exterior paraguayo.

La medida de fuerza de los funcionarios de la Receita, será a nivel nacional y se extenderá hasta el próximo sábado 7 de abril. Anuncian que no van a realizar ningún tipo de despacho durante la semana.

La huelga es en reclamo de mejoras salariales, y la contratación de más funcionarios para realizar los trabajos en esta zona fronteriza.

La protesta alcanza directamente la rutina de trabajo dentro del Puerto Seco de Foz de Yguazu, considerado el mayor de América Latina en flujo de mercancías.

Según el comunicado firmado por el presidente del Sindicato Nacional de los Auditores Fiscales (SINDIFISCO) en Foz, Flavio Bernardino de Carvalho, la manifestación se extenderá hasta el próximo sábado 7de abril.

Durante el período «habrá despacho cero en el Puerto Seco de Foz «. Con la salvedad de que «quedará garantizada la continuidad de los servicios esenciales a la población, cuya prioridad  será el despacho de las cargas perecederas, peligrosas y vivas, y en la Aduana la atención de demandas urgentes «, indica el comunicado.

Comments

comments