Buena AFLUENCIA de compradores BRASILEÑOS en CDE

209

Hay una buena afluencia de compradores brasileños en el comercio de Ciudad del Este. Como siempre muchos de ellos llegaron bien temprano y apenas abrieron las puertas de los negocios comenzaron a ingresar masivamente. La desvalorización del real frente al dólar, es un problema a más para los comerciantes. Es que algunos productos importados resultan caros para los brasileños. Pero la perspectiva es muy buena para las próximas semanas.

VEAN EL VIDEO:

Bien temprano ya se podía observar filas de brasileños frente a locales comerciales y galerías, al igual que shopping. Muchos traían listas de productos para llevar. Los mismos indicaban que por fin pueden volver a realizar las compras. Pero se quejan del elevado costo de la moneda estadounidense. Esto debido a la coyuntura económica actual en el Brasil.

Los comerciantes precisaron que la perspectiva, pese al dólar alto, es buena para las próximas semanas.

Los trabajadores informales señalaron que la próxima semana habrá una mayor afluencia de visitantes brasileños, atendiendo a que muchos recién este fin de semana están comenzando a organizar sus viajes a la frontera.

En los comercios se anunció que las ventas están buenas. En algunos casos hay escases de algunos artículos que la próxima semana esperan superar, explicaron.

Sin duda existe mucho optimismo de parte de los comerciantes, empleados y trabajadores informales con la reapertura de la frontera.

Pero hay que recordar que permanecen algunos problemas como la necesidad de tener un régimen especial de impuestos.

Comments

comments