Buscan a proveedores de ARSENALES a facciones criminales del BRASIL

1076

Un aparatoso procedimiento realizó la Policía Nacional, la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) y la fiscalía en Ciudad del Este. Se incautaron varias armas y municiones del local comercial  San Diego caza y pesca. Su dueño fue detenido al encontrarse irregularidades. El procedimiento estaría vinculado al decomisó de un arsenal en la zona de Río de Janeiro, Brasil, donde se encontraron municiones con la etiqueta de la Dimabel. Esto no fue reconocido por los intervinientes. Las armas iban a facciones criminales del país vecino.

El informe oficial dice: Allanamiento del local comercial denominado caza-pesca San Diego, ubicada sobre las calles Piribebuy casi Pai Perez de Ciudad del Este, el mismo se dedica a la venta de armas, en el departamento de Alto Paraná, encontrándose irregularidades conforme a lo estipulado en la Ley 4036/10, en su Art.8, Inciso A, tráfico Ilícito: se entenderá la importación, exportación, adquisición, venta, entrega, traslado o transferencia de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios  y afines desde o a través del territorio de un estado al territorio de la República, si cualquiera de los estados no lo hayan autorizado o si las armas de fuegos no han sido marcadas, de conformidad a esta Ley.

Parte de las armas incautadas.

Una vez en el lugar se procedió a la verificación del local comercial, encontrándose un faltante de 109 armas  cortas, acorde al inventario de las armas registradas en la DIMABEL, además se procedió a la incautación de 41 pistolas de diversas armas cortas, y 6.000 cartuchos de diferentes calibres y marcas. Por disposición de los Agentes Fiscales Intervinientes el propietario del local CEVERIANO QUIROGA GAUTO, paraguayo, casado, 44 años de edad, queda detenido en libre comunicación y a Disposición del Ministerio Público.

Los fiscales intervinientes son: HUGO VOLPE y ALICIA SAPRIZA

Comments

comments