Buscan a PUMA suelto en el AREA 1 de CDE

990

Un ejemplar suelto de puma o “jagua pytâ” fue avistado este domingo 11 de marzo de 2018, en el parque Salto del Guairá, en el Área 1 de Ciudad del Este. Las autoridades emitieron una alerta y pidieron tomar los recaudos necesarios. A estas horas prosiguen las tareas de búsqueda. VEA EL VÍDEO ABAJO.

La Itaipú Binacional publicó hace unas horas en su cuenta de Facebook un video en el que se observa al felino trepar por una de las alambradas del complejo y escapar al exterior sin mayores dificultades.

Aparentemente, el animal estaba siendo tenido en cautiverio como mascota de una persona particular, aunque tal información no pudo ser confirmada plenamente.

En la publicación resaltan que “como todo animal silvestre, siempre es de comportamiento impredecible y puede resultar peligroso”, por ello han iniciado un operativo de búsqueda y captura, a fin de salvaguardar a la población circundante y al animal.

En contacto con nuestra redacción, la doctora Diana Pésole indicó que entre 8 a 10 personas se encargaron de realizar un rastrillaje durante toda la tarde, aprovechando la luz del día, aunque con un resultado infructuoso.

A estas horas, funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM) se unieron a las labores de búsqueda y continuarán verificando la zona donde presumiblemente se encuentra el felino desaparecido. Así también, se han instalado jaulas trampa con cebos en distintos lugares para tratar de atraerlo y capturarlo.

Según confirmó la especialista, se trata de un ejemplar mediano de puma, cuyo nombre científico es “puma concolor”, conocido comúnmente en nuestro país como “jagua pytâ”.

En caso de lograr un avistamiento del felino o tener cualquier información al respecto, se solicita informar de manera urgente a la Dra. Diana Pésole al teléfono 0994 202 309.

CON INOFRMACION DE HOY

Alertamos a la comunidad de Ciudad del Este que, un puma fue avistado en el parque Salto del Guairá, del Área 1. Se trata presumiblemente de una mascota, sin embargo; como todo animal silvestre siempre es de comportamiento impredecible, puede resultar peligroso. Motivo por el cual, ITAIPU ha iniciado un operativo captura, a fin de salvaguardar a la población circundante y al animal. Solicitamos que cualquier avistamiento del felino, sea informado urgentemente a la Dra. Diana Pésole, quien está a cargo del operativo, al cel 0994202309.

Posted by Itaipu Binacional – Paraguay on Sunday, March 11, 2018

 

Comments

comments