“CACEROLAZO” pidiendo comida en barrio de CDE

800

Emulando manifestaciones de otros países, especialmente Brasil, pobladores del barrio San Rafael de CDE, cerca del Puente de la Amistad, hicieron esta noche (jueves 2 de abril de 2020) una manifestación conocida como “cacerolazo”. Fue para exigir alimentos, y la ayuda del Gobierno que nunca llega a esta zona del país. Los habitantes de dicho sector de la capital del Alto Paraná son trabajadores de la zona comercial que está paralizada hace 22 días, y ya venía arrastrando una crisis hace al menos 5 años. En las redes sociales dijeron que ya no tienen que comer y la situación es apremiante, ante el abandono por las autoridades nacionales, regional, y local. VEAN EL VIDEO:

El “cacerolazo” duro al menos 5 minutos y se escucharon gritos pidiendo comida. “Ya no tenemos nada que comer”, se escucha decir a una persona. Era la voz de una mujer. Mientras en las redes sociales, especialmente WhatsApp, indicaron que decidieron golpear las cacerolas que ya no tienen otra utilizada por que ya no tienen alimentos.

Un grupo salió a las calles golpeando las cacerolas y diciendo “San Rafael la gente ya tiene todo hambre”.

Casi la totalidad de los pobladores del barrio San Rafael “viven” de comercio que está paralizado hace 22 días.  Pero se debe recordar que la crisis en el sector ya se arrastra al menos 5 años.

La queja es por la falta de ayuda del Gobierno, quien hasta el momento ignoro a los “comunes” de Ciudad del Este. Pero al parecer igualmente fueron olvidados por las autoridades departamentales y municipales.

Anuncian que el “cacerolazo” va a seguir por que la situación es desesperante.

Comments

comments