Cacique imparable en Copa Libertadores

512

Guaraní remontó en un partido electrizante en La Paz ante Bolívar, al que sobre la hora terminó ganándolo 2-3 para culminar con seguridad en la segunda ubicación del Grupo B de la Libertadores.

De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Costas termina en la segunda posición del Grupo B con 13 puntos y empieza a meter respeto de cara a los octavos de final del certamen continental. Guaraní es el mejor equipo paraguayo en la actual Copa Libertadores.

Fernando Fernández abrió el marcador en la primera jugada que tuvo el “Legendario”. Desde ahí en adelante, el “Cacique” se dedicó a cuidar el resultado y de hecho aguantó hasta parte del segundo tiempo.

Seguidamente, en la complementaria y en los minutos finales se vinieron las emociones. Primeramente, a los 72′ se fue expulsado Jairo Quinteros por doble amarilla. Eso hacía suponer que Guaraní iba a ser dominador del partido, pero los efectos de la altura empezaron a notarse y Marcos Riquelme selló el empate transitorio los 80′ e instantes después, Roberto Carlos Domínguez lo daba vuelta.

Sin embargo, el “Aurinegro” sacó a relucir el amor propio y lo remontó en un parpadeo. En tiempo de adición, Nicolás Maná sacó un débil tiro que se desvió en el defensa rival y que descolocó al arquero.

Cuando parecía que el compromiso se despedía con la paridad, un mal despeje permitió que el elenco paraguayo gane un córner. Rodney Redes sacó un perfecto centro y José Florentín aplicó el testazo para la enorme victoria. (Versus)

Comments

comments