Cae 2 mil cajas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

244

En una acción conjunta de los organismos de seguridad del Brasil, por tierra, agua, y aire, resulto en el decomisó de 2.000 cajas de cigarrillos de marcas producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). La carga estaba en un camión y en un descampado. Todo fue llevado de contrabando desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú operando en puertos clandestinos. Se informó que todo lo decomisado no es propiedad de contrabandistas comunes, son de facciones criminales que actúan en la frontera.

En un operativo que movilizó a la Policía Federal, a la Policía Civil, a la Policía de Frontera, y a efectivos del Ejército brasileño, con apoyo de un helicóptero, resulto en el decomisó de 2.000 cajas de cigarrillos.

El procedimiento fue en el municipio Iporá. Los intervinientes encontraron varias cajas en un descampado. A escasos metros había un camión de gran porte también lleno de cajas de cigarrillos.

No hubo ningún detenido.

La Policía Civil informó que la carga no es propiedad de un contrabandista normal de cigarrillos y si es de alguna organización criminal brasileña, que cada vez más está metido en el negocio en la frontera.

Debido a eso la Policía Federal en más de una ocasión señalo que el contrabando de cigarrillos y el tráfico de drogas, especialmente de marihuana están vinculados.

Los cigarrillos decomisados son de la marca “Eight” que son producidos por Tabesa, cuya plata está en la ciudad de Hernandarias. Aparece como dueño de dicha tabacalera el ex presidente Horacio Cartes, pero la empresa es manejado por José Ortiz Escauriza, quien es conocido como el “banquero”.

Comments

comments