Cae 200 mil gruesas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

135

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil, decomiso más de 200 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight” producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). Todo estaba en un camión que fue abandonado por el conductor luego de que los uniformados hayan iniciado una persecución. La carga paso al Brasil por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos.

Los efectivos policiales sospecharon del camión. Quisieron inspeccionarlos, pero el chofer antes de parar, comenzó a acelerar. Luego de algunos kilometros y al darse cuenta que ya estaba rodeado por patrullas y había barrera en la carretera, opto por parar, bajarse y meterse en monte donde desapareció.

Los uniformados al inspeccionar la carga encontraron cajas de cigarrillos envueltos en polietilenos. Se contabilizaron más de 200 mil gruesas.

Todos son de la marca Eight, que son producidos por Tabesa, cuya plata está en el municipio de Hernandarias en Alto Paraná.

La tabacalera es propiedad del ex presidente Horacio Cartes. Pero la empresa es manejada por José Ortiz Escauriza, quien también es conocido como “el banquero”, especialmente en el ámbito político.

Los datos señalan que a carga de cigarrillo decomisado ingreso al Brasil por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos. El Código Aduanero dice que toda carga que sale por puerto ilegales es considerado contrabando.

Además, para la Policía Federal del Brasil el contrabando de cigarrillos desde el Paraguay está directamente vinculado al tráfico de droga, especialmente marihuana.

Comments

comments