Cae 25 MIL gruesas de CIGARRILLO PARAGUAYO que paso por el LAGO de ITAIPU

1385

Una carga consiste en 25 mil gruesas de cigarrillos de la marca EIGHT, producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) fue decomisados por la Policía Rodoviaria Federal del Brasil. La mercadería fue llevada de contrabando desde suelo paraguayo hacia territorio brasileño por el Lago de Itaipú, zona que debería estar siendo resguardado por la Base Naval del Este de la Marina.

La carga de cigarrillo paraguayo estaba en un camión de medio porte en una carretera del Brasil. Fue detenido un brasileño, cuya identidad no se dio a conocer. Este dijo a la Policía que le pagaron para conducir el rodado hasta la zona de San Paulo.

Atendiendo a los datos toda la carga de cigarrillo ingreso al Brasil por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos. El control y resguardo del embalse de la usina Binacional en el lado praguayo está a cargo de la marina. Los miliares están haciendo la vista gorda ante la tremenda actividad ilegal del paso de los cigarrillos.

El Código Aduanero paraguayo claramente establece que toda carga que sale del país por puertos no habilitados son contrabando.

Comments

comments