Cae 250 mil GRUESAS de cigarrillos PRODUCIDOS por TABESA en puerto CLANDESTINO

584

En un operativo de las fuerzas de seguridad del Brasil, decomisaron 250 mil gruesas de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Toda la carga fue llevada de contrabando desde el Paraguay. El procedimiento fue en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú, de acuerdo a los datos oficiales.

Sin duda el negocio del contrabando de cigarrillos desde el Paraguay al Brasil sigue siendo un negocio que no sabe de crisis. Ni tiene barreras, al parecer.

El Código Aduanero Paraguayo claramente dice que toda carga que es envía al exterior por un puerto no habilitado legalmente es contrabando.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná. Fue en un puerto clandestino donde había varias embarcaciones y un camión, además de las 250 mil gruesas de cigarrillos la mayoría de marcas producidas por TABESA.

Los efectivos policiales indicaron a los medios de prensa del Brasil que sin duda este fue un duro golpe para los contrabandistas que operan a través de los puertos clandestinos y el Lago de Itaipú.

Hay recordar que el contrabando de cigarrillo está muy vinculado al tráfico de drogas, de acuerdo a la Policía Federal.

Comments

comments