Cae 27.600 kilos de CEBOLLA que paso por “CONTROLES” de la Aduana previo pago de COIMA

1697

Dos enormes camiones pasaron por la aduana de Ciudad del Este, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, con 27.600 kilos de cebolla que ingresaron de CONTRABANDO desde el Brasil. Como es que los aduaneros no vieron semejante cantidad de productos ilegal. La explicación es pago de coima. El procedimiento lo hizo efectivos policiales de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El caso está en el Ministerio Público y podría afectar no solamente a funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, sino a los dueños de la carga.

Sin duda llamo la atención que el fiscal, ANDRES ARRIOLA, dispuso la libertad del dueño de la inmensa carga de contrabando que fue decomisado. El hecho igualmente confirma que continua el esquema de ingreso masivo de productos ilegales desde territorio brasileño.

El informe de la Policía Nacional informó que el procedimiento se realizó en el Km. 24 de la Ruta VII, en el municipio de Minga Guazú. Son dos camiones de gran porte repletos con cebollas de origen brasileños que entraron al país de contrabando desde del Brasil, por el Puente de la Amistad.

Se estima que la cantidad total de cebolla es de 27.600 kilos.

Los conductores fueron identificados como: del camión Scania chapa AYS 845 EMILIO RASCH LOPEZ, de 52 años.

El otro camión también Scania chapa ALD 859, guiado por NERY YEGROS BENITEZ, de 39 años.

Atendiendo a los datos el responsable de la carga fue identificado como JOSE MIGUEL LEIVA GONZALEZ, de 38 años.

El reporte policial señala que el procedimiento fue comunicado al Fiscal Anticontrabando de Alto Paraná, ANDRES ARRIOLA, quien dispuso que los conductores más el responsable de la carga queden en libertad a cargo del Ministerio Publico, mientras que los camiones y los productos sean incautados y remitidos al depósito de Aduana o Puertos apostado en la cabecera del Puente de la Amistad.

Atendiendo a los datos las cargas de cebolla tenía como destino Asunción.

Comments

comments