Cae 700 kilos de POLLO traído de la ARGENTINA

222

Militares de la Marina decomisaron 700 kilos de pollos (muslo) que fueron ingresados de contrabando desde la Argentina por el río Paraná. El procedimiento se hizo cerca de la zona de Tres Fronteras en la ciudad de Presidente Franco, a orilla del mencionado cauce hidrico. Ninguna persona fue detenida. Toda la carga fue entregada a la Aduana en Ciudad del Este.

Durante un procedimiento de patrulla fluvial nocturna, personal del Área Naval del Este se percata de la presencia de varias personas que se encontraban en la costa con una embarcación precaria en la zona conocida como «Dos Hermanas».

Visión nocturna del procedimiento.

Proceden a verificar y las personas al percatarse de la Patrulla Fluvial se dan a la fuga rápidamente abandonando tanto la embarcación, así como también los volúmenes de mercaderías presumiblemente ingresado en forma ilegal desde la Argentina.

Los pollos y la embarcación decomisada.

En una verificación rápida se pudo constatar que se trata de muslos de pollo aproximadamente 700 kg distribuidos en 44 cajas.

La embarcación, así como las mercaderías fueron trasladadas primeramente hasta el Destacamento Tres Fronteras donde queda en resguardo la embarcación precaria de madera sin motor y las mercaderías trasladadas hasta el Cuartel General del ANE para las diligencias preliminares correspondientes.

Se dio participación al Ministerio Publico Unidad Fiscal N° 2 Especializada en Lucha contra el Lavado de dinero y Contrabando a cargo del Agente Fiscal, JULIO PAREDES quien ordenó que las mercaderías sean entregadas a la Aduana a primeras horas del día miércoles 22 de septiembre.

Comments

comments