Cae ARSENAL adquiridos por traficantes de RIO en CDE

1155

Un militar fue detenido en una carretera en la zona del estado de Río de Janeiro, con un arsenal que fue adquirido en Ciudad del Este (CDE) Paraguay. Las armas, algunas de grueso calibre, tenían como destino grupos de y traficantes que operan en las favelas de Río. Esto deja al desnudo el intenso tráfico de armas que hay en la frontera paraguayo-brasileña. Casi siempre estas armas son llevadas a través de los puertos clandestinos que operan impunemente.

La información sobre el hecho señala que efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y de la Delegación (Comisaría) Especializada en Armas, Municiones y Explosivos (DESARME) dependiente de la Policía Civil de Río de Janeiro (Brasil) incautaron 19 fusiles, 41 pistolas, innumerables municiones, diversos cargadores y 54 tabletas de pasta base de cocaína en la tarde del jueves hoy 18 de enero de 2018. La acción policial ocurrió en la divisa entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo, a través de levantamiento de datos del servicio de inteligencia de la PRF con el apoyo de la DESARME.

Los policías lograron abordar el vehículo sospechoso y arrestar en flagrante al hombre de 40 años que venía de la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná. El sospechoso es militar de la activa del Ejército Brasileño y dirigía un vehículo con chaoa clonado, con las mismas características de un vehículo oficial, para engañar la acción de los agentes e intentar llegar hasta la región metropolitana de Río.

El infractor, aún, presentó identidad funcional e intimó a los policías diciendo que estaba al servicio militar. A continuación, los policías federales y civiles iniciaron búsquedas por el vehículo y encontraron los materiales ilegales escondidos por diversas partes del coche.

Comments

comments