Cae BANDA de ASALTANTES de la PESADA tras herir a un agente LINCE

880

Una banda de motochorros cayo tras herir de gravedad a un efectivo del grupo LINCE, que estaba persiguiendo a los facinerosos. Ocurrió en Ciudad del Este Los detenidos tienen frondosos antecedentes. La pregunta es cómo estas personas estaban en libertad. El estado del uniformado herido es grave, de acuerdo a los datos preliminares.

El hecho se registró este lunes 09/08/21, a las 13:10 horas aprox., en la vía pública del Km. 11 Lado Acaray, fracción Don Benítez a unos 2 kilómetros de la Ruta PY 02 en CDE.

La victima es el SUBOFICIAL SEGUNDO P.S. MARTIN CHAVEZ CANO,  25 años de edad, quien presenta una herida producida por disparo de arma de fuego a la altura del tórax lado posterior, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (LINCE) de la ciudad de Asunción, en el momento se encontraba acompañado por su cuñado de nombre LIDER RUBEN FERNANDEZ ZARACO, 31 años de edad, quien se encontraba a bordo de un automóvil, de marca Toyota, chapa Nº CFX 794 Py.  

El mismo se encontraba en el domicilio particular de un familiar, momento en la cual visualizó a dos personas del sexo masculino con arma de fuego en mano, despojándole de una cartera de color rosado a una persona de sexo femenino, instante que en compañía de su cuñado abordó el citado automóvil, iniciándose una persecución e intercambio de disparo a los autores del hecho, dándoles alcance a unas cuadras del sitio, impactando por la parte trasera del biciclo.

Ínterin que uno de los malvivientes efectuó disparo de arma de fuego por el parabrisas frontal del vehículo (lado izquierdo), lo cual impactó por la humanidad del citado Suboficial, de cuya consecuencia sufrió lesiones, acto seguido rápidamente fue trasladado por su cuñado a bordo del mismo automóvil, hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde actualmente se encuentra internado y será sometido a una cirugía.

En tanto los supuestos autores dejaron abandonado una motocicleta, marca Kenton, color negro, sin chapa, para luego internarse en una zona boscosa, donde personal policial jurisdiccional con apoyo de otras dependencias aledañas y personal técnico, ingresaron y tras un rastrillaje procedieron a la aprehensión de los presuntos autores del hecho, cuyo nomina a continuación se detallan:           

NESTOR FABIAN MIRANDA VELAZQUEZ, paraguayo, 19 años de edad, quien posee antecedentes por: HURTO AGRAVADO, año 2018 y HURTO AGRAVADO, año 2020.

CARLOS ALBERTO CHAVEZ CHAVEZ, paraguayo, 25 años de edad, quien posee antecedentes por: HURTO AGRAVADO Y OTROS, año 2018 y HURTO AGRAVADO Y OTROS, año 2019.

JORGE RAFAEL RODI, paraguayo, 52 años de edad, quien registra antecedente por HECHO DE HURTO Y OTROS

JORGE AZAEL RODI CABRERA, paraguayo, 21 años de edad, quien registra antecedente por HURTO AGRAVADO Y REDUCCIÓN y PROHIBICIONES VARIAS.

Comments

comments