Cae “BI-TREM” con 750 mil GRUESAS de cigarrillos producidos por TABESA

197

Un camión bi-trem fue decomisado con 750 mil gruesas de cigarrillos que fueron enviados desde el Paraguay de contrabando a través de puertos clandestinos. Casi la totalidad de las marcas son producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). El procedimiento fue realizado por efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná.

El conductor del camión bi-trem intento escapar de los uniformados. Ingreso en un terreno donde la tierra estaba siendo preparado para la siembra. Fue en la margen brasileña del Lago de Itaipú.

El chofer llevo su vehículo hacia un bosque y allí se arrojó entrando en monte y consiguiendo escapar. Los efectivos policiales pararon el camión y al revisar la carga encontraron las cajas de cigarrillos.

En total sumaron 750 mil gruesas, de acuerdo a los datos oficiales.

La mayoría son marcas producidas por TABESA, cuya planta fabril está en la zona de Hernandarias. El principal accionista de la tabacalera es Horacio Cartes, ex presidente de la República. Pero quien comanda el negocio es José Ortiz Escauriza, conocido en el ámbito político como “el banquero”.

El camión y toda su carga fue decomisa por los intervinientes.

Comments

comments