Cae casi UNA TONELADA de COCAINA que fue llevado de la frontera CDE-FOZ

345

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó 966 kilos de cocaína que fue enviada desde la frontera Ciudad del Este-Foz de Yguazú. Todo indica que la droga fue llevada desde territorio paraguayo, en pequeñas cantidades. Luego los panes del “polvo blanco” fueron acomodados en el fondo falso de un camión que estaba transportando muebles.

La Policía de carretera del Brasil anunció uno de los mayores decomisos de cocaína en la zona del Estado de Paraná, frontera con el Paraguay. En la región del municipio de Maringa, a unos 500 kilómetros del Puente de la Amistad, cayo un camión con cerca de una tonelada de droga.

Todo indica que los órganos de seguridad del Brasil estaban haciendo un seguimiento, y cuando tuvieron seguridad de que la droga estaba siendo transportando en el camión, lo interceptaron y encontraron la cocaína.

La información señala que la droga salió de la zona de Foz de Yguazú, lo que significa que el polvo fue llevado desde la zona de Ciudad del Este, que desde hace un tiempo es el trampolín para el tráfico de drogas hacia suelo brasileño.

Los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal indicaron que el conductor consiguió escaparse. No dieron más detalles sobre el camión decomisado debido a existe una investigación en curso.

Lo que se presume es que hay una organización de narcos grande que comenzó a operar en la zona fronteriza entre CDE y FOZ, o podría ser un grupo que estaba “quieto” que vuelve a operar intensamente.

Comments

comments