Cae dos CAMIONES y un AUTO repletos de CIGARRILLOS

308

Efectivos policiales del Brasil informaron que decomisaron al menos 40 mil gruesas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay, usando puertos clandestinos. Los vehículos estaban en una zona boscosa, de acuerdo a lo informado. La mayor parte de los cigarrillos son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Como es costumbre no se dio los detalles de los dos camiones y el vehículo aprendido. Se presume que estos hagan parte de esquemas de contrabando manejado por grupos criminales brasileños.

Los datos dan cuenta que varias de las marcas son las producidas por Tabesa, tabacalera que es propiedad del ex presidente, Horacio Cartes, y que está ubicado en la ciudad de Hernandarias.

El informe policial señala que los cigarrillos habrían pasado a territorio brasileño a través del Lago de la Itaipú, usando puertos clandestinos que pululan a orillas del espejo de agua.

En relación al procedimiento se informó oficialmente lo siguiente:

Policías militares del Batallón de Policía de Frontera realizaban patrullajes en un área rural de la ciudad de Altonia, Estado de Paraná, durante Operación Horus, cuando avistaron un auto y dos camiones abandonados en medio de una región de una zona boscosa. Se comprobó que los vehículos estaban cargados con alrededor de 40.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados.

Vehículos y contrabando fueron entregados en la a Receta Federal.

Comments

comments