Cae DROGA y CONTRABANDO llevados por PARAGUAYOS en el PUENTE

958

 Dos paraguayos fueron detenidos en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, llevando drogas y mercaderías de contrabando.

En el primer abordaje fue retenido una moto taxi de Paraguay. Su conductor era un hombre de 40 años que presentó señales de nerviosismo al ser abordado por la fiscalización.  Se hizo una revista minuciosa, con la ayuda de un perro amaestrado,  y se encontró algunos paquetes de sustancia análoga a hachís ocultos en su cuerpo. A partir de esto, con el auxilio de perro de faro, se inició una inspección en la motocicleta,  ocultos en el tapizado del banco de la moto, otros diversos paquetes de la misma sustancia.

La droga totalizó aproximadamente 3 kg, sin embargo no se proporcionó información sobre el destino que se les daría. El conductor, la motocicleta y los estupefacientes fueron encaminados a la Policía Federal para los procedimientos legales adecuados. No se dio a conocer el nombre del paraguayo detenido.

En el segundo procedimiento se abordó un vehículo con placa paraguaya ocupado solamente por el conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya. Al principio, el hombre demostró mucho nerviosismo al ser preguntado a dónde iría. Se inició entonces una inspección minuciosa en el interior y en el motor del vehículo.

En el primer momento, se notó que las mangueras del tanque de gasolina estaban desconectadas. En el interior del vehículo fue encontrado un acceso bajo los asientos traseros a un fondo falso. En él había diversos tipos de electrónicos, que totalizaron 3 mil reales, o sea cerca de 5 millones de guaraníes. El conductor no quiso informar sobre el destino de las mercancías.

El vehículo y los artículos fueron incautados. El conductor fue liberado, pero sus datos fueron enviados al Ministerio Público para los procedimientos legales. Tampoco en este caso se dio a conocer la indentidad del paraguayo.

Comments

comments