Cae DROGAS y CIGARRILLOS en la frontera PARAGUAY-BRASIL

1347

El tráfico de droga y el contrabando de cigarrillo son actividades ilegales muy vinculado en la frontera entre Paraguay y Brasil. Esto es lo que revela las autoridades brasileñas. El pasado fin de semana cayo 1,5 tonelada de marihuana y medio millón de gruesas de cigarrillos. Las cargas ilegales fueron llevados a través del Lago de Itaipú, siempre utilizando puertos clandestinos.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil incautó 1.549 kilos de marihuana durante el fin de semana pasado. También incautaron 500 mil gruesas de cigarrillos contrabandeadas de Paraguay.

La mayor aprehensión de marihuana fue registrada en la madrugada del sábado, en Cascavel. La droga estaba dentro de un Chevrolet Vectra.

Otros 362 kilos de marihuana fueron incautados por la PRFel domingo en la carretera BR-277, en el municipio de San Miguel do Iguazú. La droga estaba en un Jeep Renegade, con placas adulteradas y que había sido robado en diciembre pasado en Curitiba.

También en la noche del domingo, en la ciudad de Prudentópolis, otro equipo de la PRF aprehendió 296 kilos de marihuana en un vehículo Volkswagen Tiguan. Con placas falsas, el coche había sido robado en la comunidad de Passo Fundo el mes pasado.

La mayor incautación de cigarrillo ocurrió en Guaíra, en la mañana del sábado, en un camión abandonado en las inmediaciones de la ruta BR-163.

En total, los equipos de la PRF arrestaron este fin de semana a ocho personas por tráfico de drogas y otras cinco por contrabando en el estado de Paraná.

Comments

comments