Cae EMBARCACION y CAMIONETAS repletas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

323

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná decomisó una embarcación y dos camionetas repletas de cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). La mayoría son de la marca “Eight”. Fue contabilizado más de 100 mil gruesas. Estos productos están llegando a la zona Norte del territorio del vecino país por el océano Atlántico.

El procedimiento se hizo a orillas del lago de Itaipú. Fue en un puerto clandestino. Además de una embarcación de metal, con motor fuera de borda, cayo dos camioneras.

Tanto el barco como los dos vehículos estaban llenos de cigarrillos. La mayoría eran de la marca “Eight”, que son producidos por TABESA, tabacalera del grupo empresarial del ex presidente Horacio Cartes. La industria tabacalera está en la ciudad de Hernandarias y es manejado por José Ortiz Escauriza.

La Policía Militar del Estado de Paraná informó que no se registró detenciones. Es que cuando los uniformados llegaron como siempre los contrabandistas se dan a la fuga.

Los cigarrillos ingresan de contrabando desde el Paraguay, donde no existe un combate a los puertos clandestinos que pululan a orillas del embalse de la usina de Itaipú.

Pero los cigarrillos producidos por Tabesa, además llegan por el mar al Brasil. Si por el océano Atlántico, “bajando” desde algún país caribeño. Se presume que sería Surinam, y abastece al mercado de los estados del Norte y Noreste del territorio brasileño.

Las marcas que más se venden son precisamente las producidas por Tabesa que son San Marino y Eight.

Comments

comments