Cae empleado infiel y su cómplice al apoderarse e intentar vender seis aires acondicionados nuevos

329

Dos personas fueron detenidas al intentar vender seis aparatos de aire acondicionado nuevos que transportaban en un furgón. Aparentemente los mismos habían hurtado los electrodomésticos. El hecho sucedió ayer lunes 22 en la vía pública del B° Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Arnaldo Martínez Benítez paraguayo, soltero de 32 años, domiciliado en el Km. 8 Monday estaba transportando los electrodomésticos consistentes en seis aires acondicionados de la marca HAUSTEC, de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU, todos en cajas y nuevas en un vehículo tipo furgón de la marca Toyota modelo Noah, color negro, Chapa Nro. AACU-411 Py, quien en el momento no pudo demostrar el origen de lo transportado por lo que junto con el vehículo y las mercaderías fueron trasladados a la comisaria para mejor verificación.

Según denuncia realizada por el señor Rodrigo Orlando Ramírez Ramírez, manifestó que en el inventario de la empresa detectaron faltantes de varios aires acondicionados y que a través de averiguaciones se supo que en un local de refrigeración se estaba comercializando los aires que fueron hurtados del local.

Llegaron hasta el local de refrigeración y observaron que los aires acondicionados estaban en el fondo del local, luego vio que Arnaldo Martínez Benítez alzó las mercaderías al furgón y se retiró del lugar, donde siguió al mismo a la vez de pedir ayuda a la policía y se logró interceptar el vehículo en la vía pública, inmediaciones del local de Gas Pora.

El conductor no supo demostrar con documentos el origen de lo transportado, seguidamente a raíz de las averiguaciones el mismo mencionó que adquirió los productos de un funcionario de la empresa Ramírez-Ramírez, por lo que el denunciante llamó a sus funcionarios quienes se constituyeron y donde el sujeto sindicó a Víctor Manuel Mora Brítez, paraguayo, soltero de 40 años como quien le había vendido los mencionados electrodomésticos.

Se comunicó a través de llamada telefónica al Agente Fiscal de turno Abog. Luis Trinidad, y dispuso que ambos sujetos queden en sede policial, al igual que el furgón y las mercaderías a disposición del Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento.

Comments

comments