Cae en ARGENTINA cigarrillos producidos por TABESA

266

Es una importante carga de cigarrillos de la marca “Eight” producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). Los informes señalan que fueron 12.000 gruesas que fueron llevadas desde la costa paraguaya a través del rio Paraná, usando puertos clandestinos. Como se puede ver los cigarrillos paraguayos no solamente pasan al Brasil en forma ilegal.

Los puertos clandestinos también pululan a orillas del río Paraná, en la frontera con la Argentina, y al igual que en la región fronteriza con el Brasil, se usan para enviar marihuana y cigarrillos, a gran escala. Para la Policía Federal del Brasil no hay duda que el tráfico de drogas está vinculado al contrabando de cigarrillos.

En la Argentina, zona de la provincia de Misiones, se informó que personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional que efectuaba controles sobre la ruta provincial 211 en Dos de Mayo detectaron a un vehículo Renault Captur cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, hizo caso omiso a las señales de detención y embistió a gran velocidad el retén para darse a la fuga.

Los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado, mediante el cual logró detener el rodado a unos 100 metros del operativo.

Los funcionarios, en presencia de testigos, hallaron en la parte trasera del automóvil varias cajas de cigarrillos extranjeros con un total de 12.000 atados (gruesas) sin justificación legal, cuyo avalúo es de 2.184.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el decomiso de la mercadería y del rodado, el labrado de las actuaciones, mientras que el conductor y su acompañante quedaron detenidos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

FUENTE: Primera Edición

Comments

comments