Cae en BRASIL 16 toneladas de MARIHUANA traficada desde el PARAGUAY

370

En dos procedimientos la Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó 16.000 kilos de marihuana. En ambos casos la hierba estaba en medio de granos de maíz. Estos decomisos ocurren tras terminar la operación “Nueva Alianza” que hicieron la Senad de nuestro país y la Policía Federal en la región fronteriza para destruir plantaciones del alucinógeno.

En el primer procedimiento los panes de marihuana estaban en medio de una carga de maíz. Era un camión bitrem y fueron encontrados 10 toneladas de marihuana. Un aspecto que llamo la atención de los intervinientes es que los paquetes tenían escritos: “Curitiba, Santa Catarina, Río de Janeiro, y Barcelona”. Se presume que eran el destino de la droga.

El primer procedimiento donde cayeron 10 toneladas de marihuana.

En el segundo procedimiento los efectivos de la Policía Rodoviaria decomisaron 6 toneladas de marihuana. La carga estaba en medio de una carga de maíz, igualmente.

Con esto los policiales decomisaron 16 toneladas en tres días.

Los medios de prensa indicaron que los 10 mil kilos de la hierba decomisados en el primer procedimiento es el mayor alijo que cayó en el estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay.

Segundo procedimiento donde cayeron 6 toneladas de marihuana.

Este enorme volumen de droga es decomisado luego de haber terminado la denominada operación “Nueva Alianza” que hicieron en conjunto la Senad (Secretaria Nacional Antidrogas) y la Policía Federal, para destruir plantaciones de marihuana.

En uno de los camiones se decomisó también 6 kilos de skunk, que es un tipo de marihuana que tiene mayor alucinógeno y es más cara.

Comments

comments