Cae FUSIL y gran cantidad de MUNICIONES llevados desde PARAGUAY

727

El tráfico de armas desde Paraguay sigue en alza en la frontera con el Brasil. El pasado fin de semana decomisaron un fusil 556 y una inmensa cantidad de municiones de diferentes calibres.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) aprehendió un fusil y 4.250 proyectiles de diferentes calibres que estaban escondidos en el piso falso de un coche. El vehículo fue abordado en la BR-272, en Guaíra, en el oeste del Estado de Paraná el pasado fin de semana.

De acuerdo con la PRF, el arma y la munición eran transportadas por un hombre de 30 años, que demostró nerviosismo durante el abordaje, lo que llevó a la fiscalización minuciosa del vehículo.

La policía informó que el fusil calibre 556 es de fabricación norteamericana y estaba equipado con dos cargadores.

Entre la munición incautada había 2.340 proyectiles de calibre .40; 1.240 para fusil calibre 556; y 670 para fusil calibre 762. Según la PRF, todos los calibres son de uso restringido de las fuerzas de seguridad pública.

El conductor no reveló a los policías cuál sería el destino del fusil y de la munición. La PRF informó que él alegó que habría comprado el coche en el municipio Tierra Roxa,  y que lo llevaría hasta Maringá, en el norte del estado de Paraná, sin saber de la carga.

El fue arrestado en flagrante y encaminado a la Comisaría de la Policía Federal en Guaíra, junto al carro y de todo el material incautado

Comments

comments