Cae más de UN MILLON de gruesas de CIGARRILLO PARAGUAYO

589

El negocio del contrabando de cigarrillos no tiene pausa, y para la actividad ilegal la frontera esta completamente abierta. La Policía Rodoviaria Federal decomisó dos camiones que estaban transportando, ambos, 1.050.0000 gruesas de cigarrillos. Varios de las marcas son producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) ubicado en la ciudad de Hernandarias.

Los cigarrillos fueron llevados a través de la frontera seca con el Brasil en la zona de Canindeyú, de acuerdo a los datos.

La información señala que un conductor de 62 años fue arrestado bajo sospecha de contrabandear 600.000 gruesas de cigarrillos en el camión que conducía en la carreta BR-163 en la ciudad de Toledo, en el oeste del Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay, según la Policía Rodoviairia Federal (PRF).

Según la PRF, después de este arresto, la policía se acercó a un segundo camión, pero el conductor desobedeció la orden de detención, aceleró, abandonó el vehículo en la carretera y huyó. Dentro del camión había 450,000 gruesas de cigarrillos de Paraguay. Los dos decomisaron se hicieron el viernes 15 de mayo de 2020.

El sospechoso arrestado le dijo al PRF que retiro la caraga de cigarrillos en el municipio de Sete Quedas frontera seca con el Paraguay y que llevaría a la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

Según la policía, buscaron al sospechoso fugitivo en un área de bosque al lado de la carretera. Pero no había sido localizado.

El sospechoso, los cigarrillos y los dos camiones fueron llevados a la Policía Federal (PF) de Cascavel, ciudad que está a 140 kilómetros del Puente de la Amistad.

Según la policía, el delito de contrabando se castiga con dos o cinco años de prisión.

Comments

comments