Cae media tonelada de hierva lista para ser enviada al Brasil

615

AHORA CANINDEYU

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) destacados en la oficina regional de Salto del Guairá detectaron en horas de la noche un alijo de marihuana que estaba aparentemente a punto de ser remesado al Brasil por vía fluvial (Lago de Itaipú). El operativo fue encabezado por el fiscal Bartomeu Barrios.
La comitiva conformada por agentes y personal del Ministerio Público se encontraba realizando una patrulla nocturna a orillas del río Piratiy, de la ciudad de Salto del Guairá. Los antidrogas manejaban informaciones acerca de actividades de tráfico ilícito realizados por la zona.


De esa forma, en un lugar bastante oscuro detectaron unos 22 PAQUETES que resultaron ser 479 KILOS 800 GRAMOS DE MARIHUANA, cargamento abandonado mediante la presencia de la comitiva antidroga de la SENAD.
Ante la incautación de la sustancia, el fiscal dispuso la búsqueda exhaustiva de los responsables de la marihuana, además de la incautación de las evidencias y su remisión a la Base Regional de la SENAD.
Este tipo de tareas consistente en las patrullas nocturnas en zonas consideradas como críticas para el tráfico de drogas y otros ilícitos ya permitió truncar en varias ocasiones el envío de cargas de drogas desde nuestro territorio al Brasil.

Comments

comments