Cae miles de GRUESAS de CIGARRILLO que paso de CONTRABANDO por el río PARANA

2083

La Policía Federal del Brasil decomisó miles de gruesas de cigarrillos paraguayos que estaban escondidos en medio de paquetes de harina. Varios de los productos son de la marca EIGHT, producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). La carga paso a territorio paraguayo a través del río Paraná, utilizando puertos clandestinos. El control en dicha zona está a cargo de los militares de la Base Naval del Este, que al parecer hacen la vista gorda a la actividad ilícita.

Los agentes federales retuvieron un camión que estaba transportando harina. Cuando verificación el vehículo encontraron varias cajas con plástico negro, que eran cigarrillos de procedencia brasileña.

El camión con cigarrillos. La carga fue llevado al Brasil por el río Paraná.

La forma en que estaban envueltas las cajas de cigarrillo las mismas fueron llevados a través del río Paraná, de acuerdo a lo informado. Siempre utilizando los puertos clandestinos. Según el Código Aduanero las cargas que salen del país por puertos no habilitados son considerados contrabando.

El control en las aguas del río Paraná está a cargo de los marinos de la Base Naval del Este. Los militares están haciendo la vista gorda a la actividad ilegal que crece y donde estarían involucradas contrabandistas paraguayos y brasileños.

Comments

comments