Cae un millón de GRUESAS de cigarrillo y 630 kilos de MARIHUANA

357

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que durante el paso fin de semana decomisó más de un millón de gruesas de cigarrillos de las marca “San Marino” producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) y 630 kilos de marihuana, además de marihuana “skunk” y hachís. Queda evidenciado una vez más el vínculo entre el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos en la frontera paraguayo-brasileña.

Desde hace un buen tiempo la Policía Federal del Brasil viene advirtiendo que existe un estrecho vínculo entre el tráfico de drogas, especialmente marihuana; y el contrabando de cigarrillos.

Indican que estos negocios de fronteras ya no son manejados por traficantes independientes o contrabandistas simples. El esquema es manejado por facciones criminales brasileñas.

La marihuana y los cigarrillos van desde el Paraguay, especialmente a través del Lago de Itaipú siempre usando puertos clandestinos.

El pasado fin de semana la Policía Rodoviaria informó que decomisó 630 kilos de marihuana, normal, además de 9 kilos de la marihuana “skunk”, que es una variedad más fuerte y genera más ganancia a los traficantes, y un kilo de hachís.

Además de un millón de gruesas de cigarrillos, la mayor parte de la marca “San Marino” producidos por Tabesa cuya planta industrial está en la ciudad de Hernandarias.

El principal accionista o dueño de Tabesa es el ex presidente, Horacio Cartes, pero quien maneja la empresa es José Ortiz Escauriza, a quien lo llaman de “el banquero”.

Comments

comments