Caen dos camionetas RELLENADAS con cigarrillos PRODUCIDOS por TABESA

325

Dos camionetas. Una Hyundai, Santa Fe y una Chevrolet S10, fueron decomisados en Brasil luego de una persecución. Los dos rodados fueron abandonados en medio de un sojal. Ambas estaban rellenadas con cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). Ingresaron a territorio brasileño utilizando puertos clandestinos a orillas del Lago de Itaipú.

El procedimiento se hizo el pasado sábado en horas de la noche. Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, con el apoyo de la Policía Federal, realizaban un patrullaje cuando se dieron con un convoy de vehículos que estaban transportando productos ingresados de contrabando.

Se inició una persecución. Luego de varios kilómetros los rodados ingresaron a una plantación de soja. Dos fueron abandonados y sus choferes se dieron a la fuga internándose en un bosque.

El informe policial no menciona cuantos vehículos era.

Los dos rodados abandonados. Un Hyundai Santa Fé y un S10, estaba repletos de cajas de cigarrillos todos de marcas fabricados por TABESA, ubicado en la ciudad de Hernandarias y donde los principales responsables son el ex presidente Horacio Cartes y quien opera el negocio es José Ortiz Escauriza.

Toda la carga fue decomisada, al igual que los vehículos.

Las cajas de cigarrillos ingresaron de contrabando al Brasil. A través del Lago de Itaipú utilizando puertos clandestinos. Para la Policía Federal el contrabando de cigarrillos en la frontera esta directamente vinculado con el tráfico de drogas.

El código aduanero de nuestro país dice que cualquier carga que sale por un puerto no habilitado es contrabando.

Comments

comments