Caen DOS CISTERNAS con 5,5 toneladas de MARIHUANA en la FRONTERA

1427
Cisterna que cayo en Foz con droga.

En dos procedimientos realizados en Foz y Ciudad del Este cayeron 5.500 kilos de marihuana prensada. En ambos casos la drogada estaban en camiones cisterna. Todo indica que la hierba pertenece a un mismo esquema de tráfico que opera entre Paraguay y Brasil.

En Foz, la Policía Federal, llego hasta un taller mecánico donde estaba el camión cisterna, con chapa paraguaya, siendo reparado. Esto ocurrió tras una denuncia anónima que alerto de que la drogaba estaba un compartimiento del tanque del vehículo.

Los agentes federales encontraron poco más de una tonelada de marihuana en el camión cisterna, que cruzo entre la noche del 27 de junio y la mañana del 28 de junio, desde Paraguay.

El camión cisterna retenido en el lado paraguayo con drogas.

Un camión con las mismas características fue retenido en Ciudad del Este por aduaneros conteniendo unas 4,4 toneladas de marihuana. Los paquetes encontrados en suelo paraguayo son similares a los hallados en Brasil, lo que hace suponer que pertenece al mismo grupo de traficantes.

Son 5,5 toneladas de droga que cayó en un solo día en la frontera. Ahora queda por saber cómo el primer camión cruzo la frontera burlando los controles de las autoridades paraguayas y brasileños. Todo indica que en el lado paraguayo se detectó la hierba igualmente mediante una denuncia anónima.

En relación al decomiso en territorio paraguayo el portal Hoy informo que

Funcionarios de la Aduana de Ciudad del Este decomisaron este viernes, 28 de junio de 2019, un importante cargamento de marihuana prensada que se encontraba oculto dentro de un camión cisterna. La droga, cuyo peso supera los 4.400 kilos, tenía como destino el mercado brasileño.

Los funcionarios de la División de Resguardo de la Dirección Nacional de Aduanas retuvieron un camión Scania en el Área de Exportación de la zona primaria de Ciudad del Este.

El vehículo se encontraba presto para cruzar al Brasil pasando por el Puente Internacional de la Amistad al momento de ser retenido durante un control de rutina.

Un detalle que llamó la atención de los intervinientes es que el número de chapa del caballito no coincidía con el de la carreta, motivo por el cual decidieron hacer una verificación en la báscula de la aduana.

Una vez allí, se confirmó que el peso del camión era de 21.440 kilos, hecho que levantó sospechas debido a que un vehículo en estas condiciones (vacío) debería pesar alrededor de 17.000 kilos.

Los funcionarios aduaneros dispusieron que el Scania sea remitido al depósito B de la Administración de Puertos para su mejor verificación. Al momento de romper una parte del chasis, descubrieron que en su interior estaban ocultos varios panes de marihuana prensada.

El conductor del vehículo, identificado como Feliciano Ibarra, se dio a la fuga tras percatarse de que iban a hacer una revisión del rodado.

Luego de descubrirse este importante cargamento de droga, se convocó al Ministerio Público para que tome intervención en el hecho.

El fiscal Manuel Rojas indicó que se encargarán de recabar todas las informaciones que puedan ser de utilidad para iniciar una investigación formal. Asimismo, confirmó que se levantará orden de captura contra el conductor para poder concretar su detención.

El peso aproximado del cargamento de marihuana es de 4.400 kilos, de acuerdo al informe oficial proveniente de Aduanas.

Se presume que la droga provendría de la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde existen colonias donde se cultiva marihuana en grandes cantidades.

Comments

comments