Caen dos MULAS con un ARSENAL traficado desde CIUDAD DEL ESTE

675

Dos mujeres brasileñas fueron detenidas en el sureño estado de Río Grande do Sul, con un arsenal que fue traficado desde Ciudad del Este. Las dos mulas residen en la ciudad de Foz de Yguazú, de acuerdo a lo informado por la Policía brasileña.

Las detenidas son de 24 años y de 27 años, ambas habitantes de Foz de Yguazú. Alegaron no saber de la existencia del armamento en el vehículo. El procedimiento se hizo al final de la tarde del martes 23 de agosto de 2021, alrededor de las 17:00.

El informe dice que la Policía Rodoviaria Federal procedió a interceptar a dos mujeres que estaban en un vehículo Honda / City de color plata, con placas ATY5A12 Brasil. Fue en el municipio de Lageado, estado de Río Grande do Sul.

La conductora fue identificada como Cinthia Leticia Dure Mendonza de 24 años de edad, teniendo como pasajera a Polyana Boaroli, de 27 años, ambas residentes de Foz.

Las detenidas informaron que por cuestiones de trabajo estaban viajando a la ciudad de Porto Alegre, para montar una oficina. Los uniformados al revisar el vehicular se encontraron con un fondo falso en el asiento trasero. All{i estaban escondidos 25  pistolas calibre 9 mm, de la marca Bersa, de fabricación argentina, además de 50 cargadores con capacidad de 17 municiones cada cargador.

También se encontraron 2 cargadores de fusil calibre 7.62 x 39 mm. Las dos mujeres van a ser procesas por el delito de tráfico internacional de armas de fuego.

Comments

comments