Caen dos PARAGUAYAS con pistolas ENCHAPADAS en ORO para el COMANDO VERMELHO

998

Dos paraguayas fueron detenidas en Brasil, a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad. Estaban llevando al menos 8 pistolas y cargados para fusiles en sus maletas, con destino a Río de Janeiro. Dos de las armas estaban enchapadas en oro y una de ellas tenía el escudo del club Fluminense, con las iniciales C.V. que es del Comando Vermelho, facción criminal que opera en las favelas de Río.

El procedimiento se hizo en la tarde de este domingo 5 de setiembre de 2021, luego de haber recibido una denuncia anónima, actuaron los efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Miliatar del estado de Paraná.

La identidad de las dos detenidas no se dio a conocer.

El informe dice que se incautaron ocho pistolas, dos de las cuales estaban, al parecer, chapadas en oro; una de ellas tenía grabado el logotipo de Fluminense. Las detenciones se produjeron en el municipio de São Miguel do Yguazu, a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad este domingo 5 de setiembre de 2021.

Dos mujeres paraguayas, de 27 y 39 años, fueron detenidas sospechosas de tráfico internacional de armas en el Estado de Paraná, frontera con Paraguay.

Según el Batallón Policial de Operaciones Fronterizas (BPFron), las mujeres fueron sorprendidas con siete pistolas de 9 mm, una pistola del 40 mm y diez cargadores de fusil. Al parecer, dos de las armas incautadas estaban chapadas en oro.

Una de las armas también tenía grabado el logotipo del Fluminense y las iniciales C.V. en la parte superior.

Las paraguayas subieron a un autobús turístico en la estación de autobuses de Foz de Yguazú y se dirigieron a Río de Janeiro.

El vehículo fue detenido en el puesto de peaje y se encontraron las armas en los falsos fondos de las maletas que llevaban. Se utilizó espuma expansiva en las maletas para intentar ocultar las armas.

Los sospechosos y las armas fueron llevados a la sede de la Policía Federal en Foz.

Comments

comments