Caen en BRASIL cargas de CIGARRILLOS producidos por TABESA

179

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná sigue realizando una serie de procedimientos con otros órganos de seguridad del Brasil, y decomisan grandes cantidades de cigarrillos, especialmente los producidos por y Tabacalera del Este S.A. En dos acciones cayeron un camión repleto de los mencionados productos y encontraron varias cajas en una vivienda.

Las marcas producidas por TABESA que más se decomisan son “Eight” y “Palermo”. Toda esta carga es llevada a través del Lago de Itaipú utilizando puertos clandestinos. El código aduanero de nuestro país dice que toda mercadería que sale por un puerto no habilitado legalmente es contrabando.

Las acciones al otro lado de la frontera tienen como objetivo intentar frenar la actividad ilegal que de acuerdo a los datos de la Policía Federal brasileña está vinculado al tráfico de marihuana.

Mencionamos dos procedimientos. Uno de ellos se hizo en una vivienda cerca del Lago de Itaipú donde se almacenaban las cajas de cigarrillos que ingresaron al Brasil en forma clandestina.

En otro procedimiento cayo un camión de gran porte lleno de cigarrillos de las marcas “Eight” y “Palermo” de acuerdo a los datos.

Estas dos marcas son producidas por TABESA cuya planta fabril está en la ciudad de Hernandarias. Uno de sus accionistas es el ex presidente Horacio Cartes. Pero la empresa es manejada por José Ortiz Escauriza, quien es también conocido como “el banquero”.

Comments

comments