Cambiando las PARTIDAS ARANCELARIAS meten masivamente CONTRABANDO por el GUARANI

541

El cambio de las partidas arancelarias. O sea se trae un producto de alto costo y se declara otros de bajo costo, es el principal sistema usado para meter contrabando por el aeropuerto Guaraní, ubicado en el km. 26 del distrito de Minga Guazú. Aduaneros, despachantes e importadores están metidos en el esquema que priva de sumas siderales al fisco paraguayo.

Importadores y despachantes están metidos en el esquema montado para meter contrabando por el aeropuerto Guarani. Todo el sistema es manejado por los aduaneros. La maniobra es simple. Se declara que se traer una mercadería de bajo costo y mete otra de alto costo. Existe una descomunal evasión y jugosas coimas para los aduaneros.

El volumen de cargas que entran vía aérea está aumentando. Esto quiere decir que el contrabando sube, al igual que la evasión y las coimas.

Existen inúmeras evidencias. Tanto la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) como el propio Ministerio Público ya lo comprobaron fehacientemente sobre la existencia del esquema, pero hasta el momento nada se hizo. Esto hace que siga entrando el contrabando.

El administrador de la aduana en el aeropuerto Guaraní, es Miguel Avila. Asumió este año. Pero el esquema existe desde hace tiempo. Pero todos los que vienen en lugar de desmantelarlo lo utilizan para seguir registrando las recaudaciones paralelas.

La mercadería que ingresa de contrabando por el aeropuerto Guaraní va al comercio de Ciudad del Este.

NO INFORMAN

Hasta el momento no se informó sobre un procedimiento fiscal que se hizo en el aeropuerto Guaraní para verificar mercaderías.  Los pocos datos que se pudo obtener indicaron que el procedimiento fue encabezado por el fiscal, Humberto Rosetti, quien es muy cuestionado. Pero luego se indicó que el procedimiento fue encabezado supuestamente por el fiscal de Iruña, Orlando Quintana. Este es hermano del diputado Ulises Quintana, quien fue acusado por el Ministerio Públicos por tener nexos con el narcotráfico.

El procedimiento también fue acompañado por la abogada Eli Marecos, quien es hermana del Juez Amilcar Marecos. Se presume que el procedimiento se hizo en busca de productos piratas. Pero habrían encontrado contrabando. La administración de aduanas a cargo de Miguel Avila, nada informó al igual que el Ministerio Público.

Comments

comments