CAMBIO en el comando de la “mafia policial” en Alto Paraná

586

El comisario Javier Orlando Flores Gamarra, quien luego de un rosario de denuncias, y de ser señalado por sus propios camaradas como el jefe de la “mafia policial” en el Este, fue rajado de la titularidad del Departamento Investigaciones de Alto Paraná. Pero en su reemplazo fue nombrado el comisario Marcelino Espinoza Medina, otro que tiene un frondoso antecedente entre ellos la de cobrar sumas siderales para liberar drogas incautadas en el departamento de Amambay. Es solo un cambio en el comando, indicaron fuentes de la institución uniformada.

Luego de la seguidilla de denuncias en contra del comisario Flores, mantenerlos como jefe de Investigaciones en Alto Paraná, era imposible. Pero quedo demostrado que el mismo tiene padrinos muy poderosos y con mucha influencia. Pese a todas las acusaciones antes de ser remitido al frezeer o a retiro, fue nombrado como titular de Investigaciones en San Pedro.

 Pero lo que se hizo es solo un cambio en el comando. Nuevamente traen a otro cuestionado jefe policial. Se trata del comisario Marcelino Espinoza Medina, quien estaba como Jefe de Investigaciones en el Departamento de Central.

Pero los antecedentes indican que él junto a otros jefes policiales en el departamento de Amambay se vieron involucrados en varios hechos de corrupción policial.

Uno de los datos señala que el nuevo jefe de Investigaciones de Alto Paraná, estuvo involucrado en el cobro de una coima de 200 mil dólares para liberar una carga de cocaína. La negociación lo hicieron los propios jefes policiales con el “patrón” o sea con el capo narco que era dueño de la droga. Esto fue en el 2016 y el caso puso en jaque al entonces comandante de la Policía Nacional Crispulo Sotelo.

El caso tuvo una amplia repercusión debido a que la carga de cocaína fue interceptada tres veces. En la primera pagaron 200 mil dólares de coima, en la segunda abonaron los narcos 100 mil dólares y en la tercera interceptación mataron a un efectivo policial.

Como se puede ver el nuevo jefe de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná tiene frondosos antecedentes que iremos publicando para que la ciudadanía lo conozca.

Fuentes de la propia institución policial indicaron que solamente se trata de un cambio en el comando de la mafia policial en el Este del país.

Comments

comments