Cambios ZAFRAS y UNIEXPRESS se convirtieron en LAVANDERIA de NARCOS

375

La operación binacional “Status” que realizaron de Senad de nuestro país y la Policía Federal del Brasil, confirmó la denuncia que venía realizando AHORA CDE sobre las casas de cambios Zafra y Uniexpress. Ambas se convirtieron en lavanderías del dinero sucio de los narcos. Una de las firmas tiene la protección de fiscales y hasta de legisladores.

La operación “Status” desarticulo el esquema de lavado del narcotráfico. Pero es solo uno de ellos. Las casas de cambios intervenidas son Zafra y Uniexpress. Ambas casas de cambios tienen antecedentes por lavado de dinero y otras actividades ilegales. AHORA CDE viene denunciando el esquema de lavandería de las dos casas de cambios.

En ambos casos aparece como socio Julio César Duarte Servían, quien fue detenido y está procesado.

El citado es el principal dueño de Zafra Cambios. En abril del año pasado agentes policiales de Investigaciones retuvieron un vehículo en CDE, donde está siendo transportado 2 millones de dólares en efectivo de la citada casa de cambios. Tras el “arreglo” fue liberado.

En la ocasión una mujer, Selva Duarte, quien dijo ser directiva de Zafra Cambios, había amenazado a periodistas de AHORA CDE por la publicación.

Anteriormente Julio César Duarte Servían había sido asaltado y llevaron una gruesa suma que el mismo nunca revelo la cantidad. Ni tan siquiera la denuncia quiso hacer.

LO QUE PUBICAMOS:

Cambio Uniexpress S.A., donde también aparece como dueño José Velázquez Popov, fue denunciado por estafa y AHORA CDE ya había publicado que el mismo estaba siendo investigado por la Policía Federal. Esto fue en diciembre de 2019.

El fiscal, Sérgio Irán Villalba, antes de investigar a Velázquez Popov, decidió proteger al mismo y cajoneo la denuncia contra el mismo. Todo esto se hizo ante la presunta interferencia del diputado liberal, ex fiscal y ex Juez, Manuel Trinidad.

El mencionado fiscal ignora todas las denuncias contra Cambios Uniexpress y uno de sus dueños Velázquez Popov que ahora se confirman.

Debemos de indicar que las dos casas de cambios siguen operando y todo indica que siguen con los esquemas ante la impunidad que tienen.

LO QUE PUBLICAMOS:

Comments

comments