Cambistas NO DENUNCIARON millonario robo en CDE

446

El atraco tipo comando que hizo un grupo de malvivientes fuertemente armados a un puesto de cambistas en plena calle del centro comercial de CDE tuvo repercusión internacional. Pero los afectados no lo denunciaron. Se estima que el monto robado oscila entre los 200 y 300 mil dólares. La Policía supuestamente no tiene pista de los delincuentes, y hay sospecha de que la mafia policial que opera en la zona estaría detrás. El fiscal, Edgar Modesto Torales, tampoco hasta el momento no hizo nada para aclarar el hecho delictual. Que se esconde detrás de este millonario golpe..?

Los cambistas quienes fueron víctimas del violento y millonario robo, no presentaron la denuncia sobre el monto sustraído que se presume oscila entre los 200 y 300 mil dólares.

Fuentes policiales confirmaron el dato.

Los cambistas identificados como Pastor Rodríguez, de 50 años, y Marcelo Melgarejo, de 24 años, fueron a quienes les despojaron de mochilas con dinero en efectivo.

Mientras los cambistas no denunciaron el robo, la Policía tampoco tiene pistas de los delincuentes, supuestamente. No se sabe que hizo hasta el momento el ya muy cuestionado fiscal, Edgar Modesto Torales.

El asalto al local de los cambistas que está en el paseo central de la avenida Adrián Jara, en el centro de Ciudad del Este, tuvo una repercusión internacional debido a que muchos brasileños con sus celulares lo filmaron y lo virilizaron en las redes sociales.

Pero la Policía paraguaya hasta el momento hizo muy poco para aclarar el caso, donde no se sabe ni tan siquiera el monto robado por que no hay denuncia.

Existe una fuerte presunción de que la mafia policial que opera en la zona estaría detrás del atraco. Esto es lo que se viene publicando en las redes sociales y medios regionales impreso de CDE.

Uno de los involucrados en el millonario asalto en perjuicio de los cambistas, ocurrido el jueves 20 de mayo de 2021 está identificado como Blaz Alfonso González Villalba, más conocido como “Alfonso´i”, con residencia en el barrio San Miguel de CDE.

El citado posterior al millonario atraco fue demorado por la Policía, estando a bordo de un automóvil Toyota, en compañía de otra persona, esto en el sector del barrio Santa Ana, pero nuevamente fue liberado, pues supuestamente en ese momento nadie sabía aún que el mismo estaba implicado en el hecho.

Posteriormente la policía pudo localizar la camioneta Ford Explorer que habían usado los marginales para escapar del sitio donde dejaron abandonado el primero rodado utilizado para materializar el asalto. Esto fue en el barrio Boquerón a escasas cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La camioneta Ford posteriormente fue encontrado abandonado en el predio de una vivienda en construcción ubicada en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. El vehículo de color azul posee la placa BEB 783-PY, que no está denunciada como robada y está registrado a nombre de Gustavo Javier Vera González.

La casa donde fue encontrada la camioneta, pertenece a Blanca Lida González Helman (31), con residencia en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La misma también fue demorada en relación al hecho.

Ya en el Ministerio Público, prestó declaración ante el fiscal Edgar Modesto Torales, y contó que su cuñado Blaz Alfonso González Villalba le había solicitado prestado su vivienda para guardar su vehículo, aclarando que ella no sabía que el rodado había sido utilizado para rescatar al grupo de asaltantes.

Fue ahí donde se pudo confirmar la participación de Blaz Alfonso González Villalba, más conocido como “Alfonso´i” en el millonario asalto y que minutos después del atraco fue demorado pero liberado nuevamente. Incluso, la policía accedió a un vídeo donde se puede apreciar perfectamente que el mismo estaba circulando al mando de un automóvil Toyota de color blanco, actuando de guía a los bandidos, esto fue en el momento en que se enfrentaron con agentes del Grupo Lince.

Con información de La Jornada

Comments

comments