Camioneros BLOQUEAN circulación de cargas de IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Las cargas de importación y exportación, al igual que los camiones de gran porte con mercaderías de contrabando, no pueden circular por el Puente de la Amistad. Un grupo de choferes de camiones de pequeño y medio porte bloquean el paso en la zona primaria de la pasarela internacional. Reclaman el derecho a trabajar.

Actualmente solamente puedan cruzar la frontera los camiones con carga de importación o exportación, al igual que los grandes camiones repletos de productos de contrabando que ingresan desde el Brasil con la protección de los aduaneros encabezados por el administrador, Nelson Leonor Fleitas y su equipo de recaudadores de coimas.

El informe policial sobre la medida de fuerza dice:

Continuación de la manifestación de los transportistas de cargas Internacionales de Ciudad del Este ( A.T.C.I CDE), el día de la fecha, hoy martes,  14/07/2020  y permanece sobre la Ruta N°02 Py, ambos carriles cerradas por los camiones(entrada y salida al país) desde la rotonda oasis hasta la zona primaria del Puente de la Amistad por tiempo indefinido. Asi informo el  presidente del gremio, EVER RODRÍGUEZ quien tiene una reunión prevista con el administrador de la Aduana, Nelson Fleitas y el gobernador de Alto Paraná  Roberto González Vaesken en la gobernación a las 09:00.

Cobertura Policial a cargo de personales de ésta Comisaria y de distintas dependencias Policial,  el hecho fue comunicado a la Agente fiscal de turno Abogado Edgar Edgar Torales, sin incidentes.-