Camioneros BRASILEÑOS impiden paso de carga en la FRONTERA FOZ-PUERTO IGUAZU

287

Camioneros brasileños impiden el paso de cargas de importación y exportación por el Puente Internacional de la Fraternidad que está en las Tres Fronteras (Foz de Yguazú – Puerto Iguazú). Esto debido a que las autoridades argentinas les exige que deben presentar cada tres días un test de hisopado negativo al COVID19. El puente está cerrado hace más de un año por la pandemia. Solo circulan camiones pesados.

La movilización comenzó en la mañana de este miércoles 14. Los brasileños dejaron estacionado sus vehículos fuera de la pasarela y se fueron hasta el medio del puente para protestar.

Los trabajadores del volante dijeron que no pueden estar haciendo cada tres días el examen de hisopado para ver si están o no con coronavirus.

Puente de la Fraternidad, Brasil-Argentina en Tres Fronteras.

Dijeron que no tienen dinero para estar haciendo dicho examen cada tres días como exigen las autoridades argentinas.

Hay que recordar que los brasileños también exigen a los paraguayos que presenten el examen de hisopado cada tres días. Solamente pueden entrar al Brasil si es negativo.

Los camioneros brasileños esperan que los gobiernos de ambos países se pongan de acuerdo en relación a dicha exigencia sanitaria.

Hay que recordar que las relaciones entre Brasil y Argentina, no están en su mejor momento debido al ultranacionalismo del presidente Jair Bolsonaro y al socialismo de Alberto Fernández.

Comments

comments