Camioneros esperan hasta UNA SEMANA para cruzar el PUENTE

333

Camioneros paraguayos y brasileños denunciaron que deben esperar hasta una semana la fila para cruzar el Puente de la Amistad. Se quejan de la excesiva lentitud con los despachos en la aduana de Paraguay. En Brasil piden que se adopten medidas para agilizar el paso de las cargas de importación y exportación.

Los camioneros dijeron a medios de prensa del Brasil que ya es una vergüenza el tiempo que deben esperar para cruzar el Puente. Uno de los afectados dijo que deben estar costa de las rutas, en ambos lados de la frontera, hasta por una semana.

La Asociación Comercial e Industrial de Foz de Yguazú (AFCIFI) indicaron que tanto la Aduana paraguaya como la Receita Federal, y ver la forma de que todo esto se agilice.

Los camioneros al igual que los responsables de las empresas transportadoras se quejan de las pérdidas que le ocasiona la excesiva demora para cruzar la frontera.

Los medios de prensa brasileños señalan que el problema no solamente perjudica a los brasileños sino que también a los paraguayos.

La Estación Aduanera de Interior (EADI) que es el puerto seco de Foz está colapsado. Se estiman que son cerca de 3 mil camiones parados en la frontera y debido a eso deben esperfar hasta una semana para pasar el puente.

Comments

comments