Camioneros exigirán CIERRE TOTAL o APERTURA de la frontera

1685

Camioneros brasileños, con el apoyo de varios paraguayos, además de trabajadores del sector de trasporte público, comerciantes y agencias de turismo de la zona de las Tres Fronteras, anuncian una manifestación el miércoles 27 de mayo de 2020, desde las 08:00 (07:00 de Paraguay). La movilización consistirá en impedir la circulación de cargas por el Puente de la Amistad. Exigen que des el 1 de junio se abra la frontera. Indican que si el gobierno paraguayo, no quiere, entonces que haya un cierre total.

Esta semana se registró una movilización de comerciantes de Foz, exigiendo la reapertura de la frontera. Se había anunciado que en Ciudad del Este, se haría una movilización similar. El Gobierno ordeno a la Armada paraguaya y a la Policía Nacional reprimir la manifestación si esta se registraba. Pero no hubo nada.

Ahora nuevamente se anuncia otra manifestación que si va afectar a nuestro país. Se anuncia una movilización esta vez de los camioneros quienes exigirán la apertura de la frontera, bajo estrictas normas sanitarias para evitar la propagación del COVID19, o el cierre total.

Indican que es incoherente el gobierno de Mario Abdo Benítez, que deja circular camiones con cargas en la frontera, pero impide el paso de personas.

El gobierno paraguayo había ratificado que o abriría la frontera debido a que hay un nivel propagación muy grande del coronavirus en el Brasil.

Los camioneros indicaron que ya no van a circular en la frontera hasta que haya una determinación.

En la convocatoria que están realizando claramente dicen que la fecha y la hora de inicio de la manifestación está establecida, pero no la culminación.

Los comerciantes de CDE piden al Gobierno que haya un plan definido para el sector. Quieren saber hasta cuándo va a seguir cerrado la frontera, para que ellos puedan saber qué medidas adoptar. Varios ya decidieron abandonar el país una vez que se habrá la frontera. Se estima que ya son más de 6 mil despedidos en el sector comercial.

Comments

comments