Camioneros responsabilizan al Gobierno por VIOLENCIA y exigen RESARCIMIENTOS

231

Los camioneros paraguayos responsabilizan al gobierno de Mario Abdo Benitez, por los hechos de violencia que ocurrieron en la noche del miércoles 29 de julio en la zona céntrica de Ciudad del Este. Varios camioneros fueron destrozados y dos fueron incendiados. Los trabajadores exigen al gobierno resarcimiento por los daños. No descartan una paralización en sus actividades.

Abajo el texto del comunicado de los camioneros firmado por Roberto Almiron, titular de la Fetrapy.

La Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay (FETRAPY), a través de este comunicado repudia totalmente lo acontecido ayer (miércoles 29 de julio de 2020) en donde varios compañeros transportistas ,fueron agredidos brutalmente siendo dañados física y económicamente por los manifestantes quienes están reclamando al gobierno ante la crisis económica que están pasando, por lo tanto responsabilizamos al gobierno nacional por este atentado contra nuestros compañeros sacrificados que día a día transportan alimento a todo el país.

Comunicamos que vamos a tener una reunión con todos los transportistas con los representantes de los Puertos Campestre y Algesa, queremos una solución inmediata y resarcimiento económico de todos los daños y perjuicios que han sufrido estos pobres compañeros que los 365 días del año trabajando día y noche con hambre con frio con lluvia para hacer llegar el pan de cada día a sus familias.

Queremos hacer entender a la ciudadanía en general que nosotros también formamos parte del pueblo paraguayo, no somos empresarios, solo somos pobres transportistas que cada día estamos sacrificándonos para hacer llegar el pan de cada día a nuestras familias y a todas las familias del país y el mundo y que estamos para acompañar la lucha que sea pacífica y justa.

Comments

comments