“Campaña” anti-dengue o “campaña” política

734

Itaipú desembolsará G. 10 mil millones para campaña anti-dengue en la zona metropolitana del Alto Paraná. Contrataron a 300 personas, quienes son, como se hizo la selección..?. Alquilaron todo tipo de vehículos, pero a quienes. Con que criterio..??. Muchas interrogantes. Ninguna respuesta.

En base a los informes que dieron desde la propia Itaipú surgen varias preguntas sobre la campaña anti dengue. Además de combatir el mosquito transmisor de la enfermedad, al parecer quieren conquistar votos para el candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas.

La Binacional deberá informar quienes son los 300 contratados para la campaña. A quienes alquilo los furgontes, tumbas, y otros tipos de rodados.  Igualmente se menciona que se destinará una fuerte suma de dinero para una campaña comunicacional que en realidad sería con el objetivo de asegurar que el postulante colorado aparezca en los medios de prensa y evitar que se hable mal del mismo.

En relación a la campaña la Binacional informo lo siguiente:

“Pará-na los criaderos” se denomina la campaña que el Gobierno Nacional, a través de la Itaipu Binacional y el Ministerio de Salud Pública, implementa desde el lunes 22 de abril de 2019, en Alto Paraná, con el objetivo de eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito trasmisor del dengue en el décimo departamento.

La campaña se pone en marcha en atención al alarmante número de casos confirmados de dengue a nivel país, con más de 2.300 afectados en lo que va del año, siendo Alto Paraná el departamento que concentra la gran mayoría de estos casos.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos, se contratarán a más de 300 personas que conformarán brigadas que recorrerán las calles del departamento de Alto Paraná. En total, 150 brigadas realizarán el rastrillaje de 6.000 predios por día, llegando a aproximadamente 400.000 predios durante la vigencia del operativo. En 3 meses de trabajo intensivo se prevé realizar 5 veces más de lo realizado en todo el año 2018.

La estrategia incorpora igualmente competencias educativas a ser desarrolladas en los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Además de las intervenciones de prevención y contención vectorial y la puesta a disposición del apoyo logístico, la inversión de Itaipu, que en esta etapa representa en torno a G. 10.000 millones, incluye la adquisición de medicamentos e insumos médicos necesarios para optimizar la atención en los centros asistenciales de la zona.

 

Comments

comments