Candidato a concejal por la ANR tenía VINCULOS con el narco “CUCHO”

523

El candidato a concejal por la ANR, en el puesto 11, Pedro Moreira, tenía vínculos con el narco Javier “Cucho” Cabañas. Esto es lo que revela una publicación del diario ABC Color sobre el caso del traficante quien está preso, y donde también aparece involucrado el diputado Ulises Quintana, candidato a intendente por la Lista 1.

El mencionado Pedro Moreira es dirigente de base de la ANR en el barrio Remansito. Se postuló a la concejalía (lista 32ª), y apoyo al precandidato Juan Marcel Pereira. Se ubicó puesto 11 de la lista de aspirantes a la Junta Municipal por la ANR. Obtuvo 916 votos en las internas coloradas.

El material donde se menciona a Moreira dice:

Una lujosa camioneta de la marca Toyota, modelo Tundra, que fue encontrada junto con el costoso coche Lamborghini Gallardo del detenido Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, está a nombre de un conocido seccionalero colorado de la zona de Alto Paraná, cuyo hermano es juez de la circunscripción.

Además del auto Lamborghini Gallardo, fabricado en el año 2008 y que está a nombre de Cucho, estaba también en el sitio intervenido la señalada camioneta Toyota, que está a nombre del político de ANR Pedro Aricio Moreira Curtido, miembro de la seccional colorada N° 6, de Ciudad del Este, de acuerdo con datos suministrados por los investigadores de la Policía Nacional.

Pedro Moreira Curtido es propietario de moteles en el este del país, negocio en el que también está metido Reinaldo Cabaña, según las pesquisas de la Fiscalía.

Pedro Moreira y Cucho operan en el mismo barrio, o sea entre Remansito y San Miguel de CDE.

Además, Pedro Moreira es hermano del exfiscal de Minga Porâ Aldo Javier Moreira Curtido, quien actualmente se desempeña como juez de Ejecución Penal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El megaoperativo de la Senad y la Fiscalía dejó como resultado siete personas detenidas, entre ellas Cucho y un funcionario del Ministerio Público de nombre Luis Ricardo Yegros Fariña. Otro investigado, quien no está detenido por tener inmunidad, es el fiscal Gustavo Ramón Yegros, de la Unidad Penal Ordinaria Nº 3 de Ciudad del Este.

Entre las evidencias se encuentran armas de fuego, 21 kilos de cocaína, 800.000 dólares en efectivo y varios billetes más en reales y guaraníes, además de propiedades y una majestuosa mansión en Juan E. Oleary a orillas del lago Yguazú.

El caso también salpica al diputado colorado Ulises Quintana (candidato a intendente de CDE por la ANR), quien tenía en su poder una lujosa camioneta que está a nombre de Cucho.

Comments

comments