CAOS en CDE por INUTILIDAD del Gobierno

613

Un caos se vive en Ciudad del Este, con graves daños para la economía ya muy debilitada. La Policía Nacional y efectivos militares reprimieron violentamente a paseros quienes se manifestaban por los abusos en el cobro de las coimas. Todo el sector comercial está paralizado y hay un tenso ambiente. El paso por el puente esta liberado, pero lo cruza por temor.

Una vez más queda evidenciado la incapacidad del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en conseguir soluciones negociadas para los conflictos. Igualmente brillan la incompetencia e incapacidad del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y del intendente Miguel Prieto. Ambos dan las espaldas a los problemas de la ciudad.

Paseros quienes se manifestaban por la voracidad de los aduaneros, de la COIA, y la UIC, para pedir coimas por dejar entrar productos en forma ilegal. Bloquearon el Puente de la Amistad, y el gobierno decidió reprimir violentamente a los mismos.

Hay varios detenidos y heridos. Aunque fue desbloqueado el puente nadie lo cruza debido al temor que hay.

La situación es de caos en Ciudad del Este. La actividad comercial está completamente paralizada y las autoridades brasileñas ya advierten a los brasileños no cruzar la pasarela internacional hacia territorio paraguayo debido al ambiente de violencia que hay en las calles céntrica de CDE.

Los paseros salieron de la zona primaria del Puente, pero cierran todas las calles céntricas del centro de CDE. El comercio está completamente paralizado por segundo día consecutivo.

Comments

comments