Carguero ANGOLANO debió traer mercadería CHINA

459

El carguero de Angola Airlines que trato de bajar en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, debió traer productos chinos, de acuerdo a los datos. La aeronave no descendió debido a que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) no le permitió debido a que no tenía toda la documentación en regla. El avión llego hasta Costa Rica, y de allí debió venir a la zona Este del país.

Debió ser la primera vez que un carguero de una compañía aérea de Angola, Africa, descendía a suelo paraguayo. Pero debido a que no tenía en regla las documentaciones no se lo permitió la DINAC.

Tras el fallido intento de llegar a territorio paraguayo de la enorme aeronave de Angola Airlines, la pregunta era que traía.

Según fuentes del sector comercial de Ciudad del Este, esa aeronave estaba trayendo mercaderías de origen chino. Aunque la compañía es africana, la carga estaba viniendo del Asia.

Para muchos posible esto no es muy lógico. Pero hay recordar que en el aeropuerto Guaraní, ya bajo un avión carguero de origen venezolano para llevar cajas de cigarrillos a Aruba, en el Caribe.

Hay que recordar que anteriormente llegaba semanalmente un carguero procedente de China con escala en África, repleto de mercaderías muchas de ellas piratas.

Igualmente había un carguero de Emirates SkyCargo, que traía productos chino y salía de Dakar (Senegal), continente africano.

El mismo descendía en el aeropuerto Guaraní casi siempre después de la media noche.

Aún resta saber quién o quiénes son los operadores quienes estaban trayendo el carguero africano supuestamente con mercadería de origen chino.

Comments

comments